Domi Calero es una artesana ceramista que recibió su formación en la Escuela de Artes y Oficios de Granada, y cuyo amor por este hermoso oficio la impulsó a crear su propio taller de cerámica artística en el año 1987.
Entre las distintas técnicas cerámicas que aborda, destacan sus relieves murales de gran formato realizados en distintos tipos de gres, el azulejo en cuerda seca, bajo cubierta, mayólica, paneles decorativos y pinturas.
En el ámbito de la decoración arquitectónica, realiza fuentes, zócalos, bancos, arriates, rótulos, escudos, colecciones de platos, bisutería, lámparas o composiciones en las que incluye distintos elementos como metal, cristal, tejidos, madera, etc.
Asimismo, realiza sus trabajos con una gran variedad de materias primas como pasta de gres, arcillas rojas y blancas, óxidos, pigmentos, esmaltes, etc.
Una sinfonía de colores que realzan la gran calidad de sus obras.
Trabajos únicos, realizados por encargo, para los que la artesana realiza, previamente, bocetos en acuarela, facilitando a los clientes diferentes posibilidades a elegir.
Actualmente, comparte el trabajo por encargo con el de técnico docente en el C.A.M.F. de la localidad de Pozoblanco.
Domi Calero
Ceramista.
